r01010010

Pre-elecciones Generales

In Ideas Sueltas on enero 26, 2011 at 3:38 am

Se habla mucho sobre el voto útil, sobre la cuestión de tirar el voto, sobre votar aunque solo sea por principios creyendo que no servirá de nada… y digo yo ¿Qué nos impide ponernos de acuerdo sobre quién votar en las proximas elecciones?. Propongo, no una encuesta, sino varias rondas de votaciones previas a las elecciones y que al menos el colectivo internauta hagamos un pacto sobre quién vamos a depositar nuestro voto. Con una sencilla aplicación bastaría, ahora bien, es necesaria la comprobación de la identidad del votante, y dandole algunas vueltas se me ha ocurrido la identificación vía facebook ( aunque a estas alturas no se si es mas comprometido todavía que la del DNI-e ). ¿Qué os parece?

Anuncios
  1. […] La solución al voto inútil estonopuedeseguirasi.wordpress.com/2011/01/26/pre-eleccio…  por yagoSeis hace 3 segundos […]

  2. Lo que más jode a los partidos políticos: el voto en blanco.

    Votar en blanco significa que se cree en el sistema democrático pero el votante no se siente identificado ni cree en ninguno de los partidos políticos que se presentan.

    Yo lo tengo claro.

    • Lamento no estar de acuerdo contigo. En España, el voto en blanco no se contabiliza, con lo que acaba beneficiando a los partidos grandes (menos votos computados a repartir entre el mismo número de escaños = más probabilidad de que el escaño se lo lleve PP ó PSOE). Pienso que votar en blanco es, por tanto, contraproducente, y alimenta al bipartidismo.
      Pero hay esperanza: ¿Conoces el partido “Ciudadanos en Blanco”? Si no lo conoces, échale un ojo a su programa: http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=5
      Creo que te va a gustar, y desde aquí animo a todo el mundo a considerarlo. Es una forma perfecta de hacer visible y patente el voto en blanco, como forma de descontento con los actuales políticos. ¿Os imagináis que este partido consigue un escaño, y éste se queda vacío? Eso sí que daría rabia a los grandes: un escaño menos que regalar a los amigotes, un sueldo menos que choricear.

    • Yo es que no creo en el sistema democrático actual. Prefiero uno más directo y no una partitocracia.

  3. Yo creo que están surgiendo alternativas interesantes ahora. ¿ninguna te interesa?

  4. Yo soy roja. A partir de ahí he de decir que no me siento representada por ninguno de los concurrentes a elecciones. soy lega en estas cuestiones, pero entiendo que si sólo fueren a votar ellos, el plebiscito no tendría validez. Es difícil de creer que resulte una abstención del 80% ya que sus esbirros(alcaldes, concejales y constructores)se encargan de llevar a los ancianos al colegio electoral bajo amenaza de quitarles la pensión si no ejercen su derecho democrático. hemos de arbitrar, entonces, un plan alternativo. Supongo que suprimir a los líderes no es viable(es la primera idea que he tenido) así que hay que combatirlos con otros semejantes pero con ideas opuestas a las suyas; pienso también que eso no arregla nada a la larga, ya que aquellos que van a la pocilga de la política con buenas ideas, acaban “enmerdados”, corruptos y desmemoriados. Creo que hay que recurrir a la primera idea que he tenido.

  5. Tu sugerencia María es muy loable, desempolvar la guillotina lo llaman. Ahora bien, los tiempos que corren nos brindan la posibilidad de una solución más sofisticada y menos desagradable. Los españoles de hoy en día no estamos demasiado dispuestos a mancharnos las manos de ninguna sangre, por muy putrefacta que se halle. Estamos hechos unos señoritingos. Como ya te dije, en un paradigma colaborativo el poder se reparte tanto y en tan pequeñas dosis que se reduciría considerablemente el peligro de “enmerdamiento” entre los gobernantes. Yo personalmente prefiero esta alternativa, menos radical y más progresiva. Más elegante.

  6. Da igual si uno es rojo o negro o socialista o de derechas, el problema es que todo el sistema esta podrido, por dejadez, por falsas espectativas de muchos españoles ilusos que se han dejado comer la cabeza con los billetes de los políticos y falsamente mal llamada “Autentica Democracia” la democracia es lo mejor del pueblo y para el pueblo, si los políticos aprueban leyes para una inmensa minoría (ya sean Gays, Lesbianas o Lobbies Culturales o Empresariales) al final los otros Cuarenta y tantos millones de Españoles que han nacido en España o se han nacionalizado tienen que comerse los mocos viendo como los políticos joden a todos casi por igual: Se entretienen pelandose, nos venden que saben mucho de economía y estabilidad social, y que detestan a los terroristas, etc…pero no dan ni una a derechas, ni los de izquierdas, ni los derechas, regalan dinero por doquier (ONGS varias, a constructores, Cajas, etc…) y luego las tendremos que pagar nosotros, todos nosotros, y estamos pagando.

    http://www.estafaluz.com

  7. Hay dos soluciones posibles que yo entiendo: O se hace una recogida de firmas que se empiecen a meter a todos los políticos a la cárcel, por la ley de comercio o la constitución (estan engañando a los Españoles, que a la par somos consumidores, entonces multa y a la carcel, además tambien juran, entonces por fastidiarnos a todos, incumplen la ley, y a la cárcel, entre otras cosas) o pedimos que cambia estilo Túnez, echándonos todos a la calle de una vez por todas, sin que interfieran ni Sindicatos ni Partidos Políticos.
    Y por el otro, ademas, eintentar reunir 1 millón de firmas para que, cualquier corrupto (ya sea político, nombrado a dedo, amigo, etc…absolutamente NUNCA pueda ejercer cargo público), además todos los que desfalquen dinero público a sabiendas(ya sean mil E, o 5 millones, lo devuelvan con intereses), y por el otro, que los grandes Defraudadores de España, paguen, con intereses, multa, y a la cárcel, no puede ser que nos SIGAN ENGAÑANDO, ademas que faciliten el que se creen enpresas en pocos dias, facilidades a los empresarios Pymes, son quienes traen riqueza, y estan desapareciendo y FUERA SUBVENCIONES HASTA PARA IR A BAÑO, ademas TODO EL DINERO PÚBLICO CONTROLADO EL TRIPLE, POR GENTE QUE NO SEAN POLÍTICOS, Y REVISIÓN DE LOS POLÍTICOS CADA 6 MESES, sino hacen nada, a la calle, pagar por algo inútil, ja. Ademas fuera parlamentos Autonómicos, ya esta el Senado, sino fuera Senado y Parlamentos Autonómicos, esto se firma, y a ver si tienen narices de contradecir 1 o 2 millones de firmas.
    El Votar, lo van a contar como voto válido, sino ya se inventarán una ley.
    Buff pocas personas como tu que quieran cambiar el mundo, todo cambia, nada permanece:
    http://www.abc.es/20101222/economia/diputados-senadores-rechazan-tocar-20101222.html
    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/09/23/tapas-euro-menus-450-diputados/1047177.html
    http://www.larazon.es/noticia/8304-los-diputados-no-tocaran-sus-pensiones-porque-no-son-como-el-resto-de-ciudadanos
    http://www.elpais.com/especial/actividades-extraparlamentarias-de-los-diputados/
    http://www.estafaluz.com/estafa170.html
    http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/18/tecnologia/1182155847.html
    http://www.conmidinero.com

    Ya por último, si yo nunca me he metido en una hipoteca, y yo pago a mis políticos (servidores publicos) para que velen por mi y mis conciudadanos, ¿porque no se van a la calle y se les envia a la cárcel o a juicio? En una empresa privada es posible, ademas estan haciendo algo que yo no he pedido, por ejemplo, si yo no pido recibir sms.premium y me los envian, es delito, ¿no? si yo no pido Políticos Corruptos, o Incompetentes, y me los encasquetan, ¿porque no es delito?Son un gasto superfluo, como los Sms-premium.
    O TODOS MOROS O TODOS CRISITANOS, QUE VOTEMOS O NO NO NOS VA A HACER MAS DEMÓCRATAS, NI A LOS POLÍTICOS MENOS, SIMPLEMENTE O CAMBIA EL SISTEMA EN ESPAÑA O PAGAREMOS HIPOTECAS ECONÓMICAS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, gracias a unos Ilumnados.

  8. Echad un vistazo a esto: http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/
    Sin duda una manera de hacer las cosas que puede enseñarnos mucho…

  9. Tantas redes sociales y tan poca organización es muy triste yo tengo la escusa de que odio a los peces gordos que mueven tuenti facebook etc… y no tengo cuenta pero tanta gente joven metida ahí sin moverse un ápice creo que si pasaramos un evento la gente diría que sí pero luego en manifestación si llegamos al 2% de aceptación, felices!

  10. La desidia de la gente.
    La gente esta carcomida en sus valores, sino repiten sus valores a lo largo de su vida, los pierden, al igual que sino repites las matematicas de egb, eso, etc…nunca mas, los pierdes en lo mas profundo de la memoria, y ahora que acabó la época de vacas gordas y libertinaje económico, todo el mundo esta: o desesperado, o insolidario, salvo pequeñas excepciones, pero los mayores ejemplos tendrían que estar arriba de la jerarquía, se dan abajo y de pascuas a ramos, hasta que haya una revuelta. Veremos a ver si la ley Sinde Sale, además del pensionazo, subidas impuestos,tarifazos varios, es probable que ocurra algo, Yo ya intente echar una mano a unos cuantos en caralibro:
    Los que mas respondian, mas se rebotaban y menos entendian (cuando lo normal es preguntar: ¿que queres decir?¿donde va el dinero de nuestros impuestos? etc…), con actitudes así así nos lucirá el pelo…
    http://www.portalparados.es/portada
    http://www.gara.net/paperezkoa/20110130/tasio.htm
    Creo que con este 2º link, esta todo descrito, sin palabras.

    • Esa sensación tenía yo hace unos años, pero creo que está cambiando. El problema es que los sindicatos nos han dejado totalmente de lado y la oposición no existe. Me temo que por el momento los políticos no “entienden” ni el lenguaje de la calle, mucho menos la revolución subversiva que se está produciendo en Internet. Desde su burbuja apenas le llega la información en forma de encuestas sesgadas. Por eso, hay que reunir esfuerzos por darles el palo en las elecciones, esa será la prueba de fuego a nuestra “democracia”.

  11. Ya, tienes razón, pero ¿estamos hablando de elecciones y de mi voto, a la hora de elegir a mis gobernantes o de uno mismo?

  12. Hola,

    Ahora lo entiendo, ¿puedes borrar el anterior comentario?
    He visto un par de páginas de este tema, a ver que os parece:
    http://www.nolesvotes.com/
    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada

  13. Gallinas sin cabeza… la inmensa mayoría.

    Solo hay una manera de quitarle el poder político a los corruptos:

    Presentarse vírgenes de abusos de cualquier índole… y todos los escaños que ocupes ya no caerá en manos de un corrupto.

    Cómo hacerlo… es pura inteligencia y matemáticas. Ellos hacen trampas claro, pero no más de las que pueden.

    Comprendiendo cabalmente la situación… hay que saber aprovechar todas las ventajas que brinda, sin llegar a romper la coherencia lógica y ética.

    La gente no es mala por naturaleza… si le das a elegir, votará lo menos malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: