r01010010

Marchando una de propuestas

In Reflexiones Teóricas on mayo 19, 2011 at 12:33 am

¿Quieres propuestas? toma dos tazas:

1.- Reforma de la ley electoral (todos los votos valdrán lo mismo).

2.- Exigencia de preparación en el campo e idiomas a los políticos por ley.

3.- REFORMA DE LA EDUCACIÓN

+ Filosofía. PRACTICA DEL EJERCICIO DEL RAZONAMIENTO Y EL SENTIDO CRÍTICO Y EXISTENCIALISTA

+ Historia al revés (de lo más reciente a lo más antiguo, para que el estudiante sienta la conexión con ella y entienda de donde viene todo des de el principio).

+ Investigación

+ Actividades FUERA de las (j)aulas

+ Cursos o ciclos de formación de vida en sociedad PARA TODO EL MUNDO, inmigrantes incluidos

+ Bilingüismo, ¡profesores nativos de apoyo!

+ Más incapié en otros idiomas, como el francés, chino, japonés, gente preparada en toda clase de idiomas (es un mundo globalizado).

+ Duplicar el número de escuelas

+ Fomentar el esfuerzo y la colaboración, la diferencia que contribuye y la igualdad que une.

+ Apoyo a la inmigración

+ Educación (atención….) NUTRICIONAL

+ Atención personalizada a los más desfavorecidos

+ Atención personalizada a los talentos

3.- Jornada laboral de 7 o 6 horas diarias a aplicar progresivamente en 2 años en TODAS LAS EMPRESAS públicas y privadas. Para conciliar vida laboral con familiar y facilitar la participación ciudadana en las labores sociales. Esto aumenta la productividad y reduce el nivel de paro.

4.- Nacionalización de Renfe.

5.- Nacionalización de Telefónica.

6.- Nacionalización de los Aeropuertos.

7.- Desarrollo e implantación de un sistema de voto electrónico tipo AGORA http://agoraonrails.com/ (no es que me olvide del otro tipo de voto, es que ya existe), sistema de votación directa, es decir, cada propuesta se vota por los ciudadanos y no por los partidos.

8.- Desarrollo e implantación de un sistema ágil dinámico y colaborativo de propuestas de la ciudadanía: se podrán crear, votar, modificar colaborativamente por categorías, localidades, etc y llevarlas al parlamento para someterlas a una votación final EN CUANTO ESTÉN LISTAS (y no cada cuatro años a un partido que no nos representa, a eso LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES)

9.- Fomento de tipo de empresas en el que no existan empleados ni jefes, sino SOLO asociados, con menor o mayor participación, fomentando por un lado que lo que solía ser “el empleado” se implique y lo que solía ser “el jefe” no abuse. Vamos, fomento de las cooperativas, de la dignidad en el trabajo.

10.- Invertir en I+D (DE VERDAD)

11.- Rebocar la ley Sinde (subitamente).

10.- La entrega del piso SALDARÁ LA DEUDA con los bancos.

11.- Proveer a cada familia una copia de la nueva pepa y de los siguientes libros: “El miedo a la libertad”, “El contrato social”, “La deseducación”, “La rebelión de las masas”, “1984”, “Una extraña dictadura”, “El arte de la guerra”.

12.- Proveer a cada familia de un lector de DNI-e y en cada biblioteca instalar dispositivos accesibles de voto electrónico.

13.- Informatización de todos los organismos públicos e inversión para la culturización informática de empresas y personas.

14.- Reforma legislativa a todos los niveles, la justicia en España, ES UNA PUTA VERGÜENZA. Aquí creo que no hace falta explicar nada pero diré algo: SENTIDO COMÚN.

15.- Eliminación progresiva de la partitocracia. Educación para la colaboración social, educación universal de macro y micro economía, filosofía y ciencia. Como una especie de nueva educación primaria para todos (de todas las edades y si, también a inmigrantes).

16.- Paso progresivo pero urgente de nucleares a renovables.

17.- Perseguir condenar y recuperar el dinero en paraísos fiscales.

18.- ELIMINACIÓN DE LAS ETT’S, CONSULTORÍAS (CARNICAS) O SIMILARES, las personas NO somos mercancía DE USAR Y TIRAR.

19.- ELIMINACIÓN DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS AUTONÓMICAS, en su lugar apenas 3 canales divulgativos, interactivos, etc.

21.- Traslado de todas nuestras relaciones comerciales hacia el comercio justo.

22.- Supervisión ferrea de todo lo que nos llevamos a la boca.

23.- Esto va a sonar muy abstracto: Orientación hacia el mayor  y mejor de los “recursos” (en esta época de crisis) LAS PERSONAS QUE COLABORAN, CREAN E INVENTAN EN PAZ Y DIGNIDAD.

24.- y por supuesto…. SÚBITA SUBIDA DEL SALARIO MINIMO AL 50% DEL ACTUAL. Y los políticos… mientras nos vamos aclimatando los ciudadanos al “poder”, ¡A la segunda clase!, perdón, “turista” ;).

25.- TRANSPARENCIA y PUBLICACIÓN EN TODOS LOS GASTOS PUBLICOS, ademas, sometimiento de auditorías imprevistas en cuanto se solicite por la ciudadanía (con herramientas como la de arriba mencionada).

24.- Me he cansado de escribir y mañana tengo que trabajar

No nos faltan propuestas, ¡¡¡es que no sabemos por donde empezar!!!

¡Ah! y no tengo perro ni flauta, sino que tengo un iPhone y bebo café del starbucks, soy analista programadora, entusiasta, tolerante y de familia católica.

Un saludo.

Anuncios
  1. OLE TUS OVARIOS MAJA!!!

  2. OLE TUS OVARIOS MAJA!!! ASI SE PIENSA Y LO DEMAS SON TONTERIAS

  3. Hay muchas de las propuestas que mencionas, que por separado tienen todo el sentido del mundo (especialmente la reforma de la ley electoral), pero que en conjunto serían muy complicadas de llevar a cabo en la práctica, entre otras cosas por la falta de presupuesto que sufre nuestro país.

    En cualquier caso se valora que haya alguien con propuestas y no simples críticas.

  4. Estos dos artículos son bastante críticos ante las consecuencias prácticas que puedan tener las protestas de la asamble (y por extensiçon las tuyas), pero están estupendamente argumentados y dan mucho que pensar. Creo que te gustaría leerlos.

    http://politikon.es/equilibriosocial/2011/05/19/peronistas/
    http://politikon.es/inteligenciacolectiva/2011/05/19/las-soluciones-correctas-para-el-problema-equivocado/

    Son los primeros artículos críticos que leo que se centran en el problema en lugar de acudir a falacias o teorias conspiranoides. A decir verdad estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dicen.

  5. No quiero exagerar en corrección y apoyo tu texto totalmente, pero creo que lo que pides es una subida del salario mínimo al 150% del actual, o una subida del 50% sobre el actual.
    Saludos y ánimo con la protesta, que estamos muchos apoyándola, esto no va a quedarse aquí, conseguiremos cambiar las cosas!!

  6. Respecto a las nacionalizaciones, hay que tener mucho cuidado y matizar que tiene que ser requisito indispensable que sigan funcionando de un modo eficiente y se mida la productividad. No deben permitirse pérdidas y funcionarios que no hacen su trabajo porque tienen el puesto asegurado pase lo que pase. Cosa que ocurre actualmente en por la mala gestion de muchos servicios estatales.

  7. Muchas propuestas me parecen de sentido común, pero las nacionalizaciones nos llevarían a aumentar la pobreza de la gente (como en la antigua URSS) y no me gusta el sistema proporcional, tampoco el actual. YO QUIERO ELEGIR A MI REPRESENTANTE, no al que me impone el partido, no a una lista.Es la única forma que tienen los políticos de rendir cuentas. Lo demás es jauja (para ellos)

    • jajaja son propuesta hechas a la lijera, pero son propuestas! la nacionalización de algo es una cosa muy forzosa, el caso es que la ciudadanía ha dejado de poseer servicio que deberia ser publico como las telecomunicaciones, el problema es que no nacieron como privadas es que se vendieron a traicion

  8. Un saludo.
    Está todo, para mi gusto, muy bien. Vamos, lo que reivindicas. S
    in embargo hay un apartado que no entiendo muy bien a qué te refieres: lo de las televisiones autonomicas. ¿No es mejor, en general, localizar todo? Me refiero, que una noticia, por ejemplo, no será más fiél si es redactada, filmada, etc- por alguien que conozca el terreno, el tema, etc, que no álguien de una cadena estatal pagado para que cubra una noticia que posíblemente no conozca (y si no la conoce tendrá que informarse de ella, pero no la viva) o le toque lejana?
    Un saludo y adelante con toda clase de propuestas.
    Agur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: