r01010010

¿Qué le pasa a Europa?

In Reflexiones Teóricas on diciembre 8, 2011 at 6:57 pm

Hace unos años, un amigo me comentó, tras una reunión con un colega de la embajada mexicana en España, que EEUU estaba planeando una guerra en Europa. Podéis imaginar la cara de escepticismo que puse. Años más tarde, otro amigo, sin vinculación con el primero, también mexicano y también con contactos en la embajada me comentó la misma cosa. Entre ambos momentos se extienden alrededor de 5 años. No me sorprendió que una conspiración así pudiera surgir de las entrañas de EEUU, a poquísimo que se conozca como funcionan los servicios secretos, los lobbys o los organismos de interés y presión se pueden entender estas cosas con relativa facilidad, lo que me sorprendió es que realmente alguien creyera que en Europa era posible una guerra hoy por hoy. Inocente de mi, pensé que se referían a una hipotética guerra de sangre entre ex compañeros de erasmus y lógicamente se me antojó imposible. No caí en la cuenta de la variedad de tipos de belicidades que existen, apenas sabía sobre temas como la guerra fría y ni mucho menos podía imaginar el poder económico que Goldman Sasch acabaría por tener en Europa. El ataque perdió todo su posible anonimato en cuanto Goldman Sasch se autoproclamó Rey de Grecia y destituyó al electo Papandreu en cuanto éste, en un intento desesperado de no se muy bien qué, propuso de la noche a la mañana un referendum sobre si, a mi entender, Grecia quería dejarse ser absorvida y controlada por intereses privados estadounidenses y alemanes o no. Semejante insolencia democrática fue rápidamente oprimida por una pequeñísima élite dirigente “europea” que no tardó ni dos días en quitarse de en medio a Papandreu y poner a uno de los suyos directamente, Papademos, y dejarse de chorradas. ¿Legitimaba el estado de las cuentas griegas tan fiero zarpazo a la democracia?, ¿es la incompetencia interna de un gobierno razón de sobra para que un banco americano nos propine semejante tortazo a un pueblo que quiere opinar sobre su propio destino?, en España, la respuesta, a tenor del resultado de las últimas elecciones, parece ser que “sí”.

Sin duda, hemos hecho de todo para ponernos en sus manos, lo hemos hecho todo mal, los de arriba por su codicia y los de abajo por nuestra apatía, nos hemos puesto en condiciones para que unos carroñeros nos ataquen a placer. ¿Qué es sino haber votado durante toda la vida a una panda de ladrones como era PSOE en Castilla La Mancha, y despilfarradores y mafiosos como lo son el PP en Valencia?, por poner dos de la infinidad de ejemplos, ¿acaso no los hemos votado nosotros?, ¿qué hemos hecho si no, al legitimar una y otra vez al bipartidismo, que mientras perpetuaban el espíritu de la guerra civil para mantenernos distraídos, ellos iban saqueando hasta el último céntimo de nuestro esfuerzo? y ahora estamos disgustados por los mordiscos que el afilado pico de los mercados nos propina en el hígado… sí, los mercados nos atacan, pero no lo harían si no nos hubiésemos puesto a tiro, y lo hemos hecho encantados. Si nos hubiéramos preocupado antes, no hubiéramos entrado en el euro, o si lo hubiéramos aceptado quizás no hubiéramos dejado entrar al caballo de troya que fue Grecia, no nos hubieramos fiado de las cuentas que los ahora “Presidentes” de Grecia e Italia y entonces (y ahora) perros de Goldman Sasch se encargaron de maquillar, y que está dinamitando lenta y premeditadamente Europa en una agonía que parece no tener fin.

Ahora, el mismo pueblo que se desentendió de la política cuando todo iba bien, es el que patalea día sí día también y ni una cosa se digna o propone a hacer frente a esta agresión sin precedentes, es más, vamos y votamos al que jura que hará lo que estos desgraciados quieren que se haga, sin rechistar. ¿Deberíamos pensar en un contra ataque?, ¿o preferimos, en España, seguir figurando en el teatrillo de esta familia de forasteros aristócratas insaciables?

Es más, ¿Qué están haciendo con Europa?, ¿Qué clase de mierda es esta?, ¿Será esto el principio de aquella guerra que me comentaban hace años que EEUU estaba motivando en Europa?

Anuncios
  1. Como siempre, tu mente clara y despejada siembra ideas que fluyen con libertad creativa y aptitud notable. No participo de teorías de conspiración, pero la situación actual parece diseñada por una élite dirigente para satisfacer sus necesidades, tanto las elevadas como las perversas.

  2. OMG!! what are you talking about girl?
    Don’t hate US…please
    US wants peace in the world…believe me!

    bailariaCon Vos~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: