r01010010

Las razones del 1%

In Reflexiones Teóricas on abril 9, 2012 at 12:35 pm

Los movimientos de protesta populares en EEUU han tenido como lema “I am the 99%”, haciendo referencia a la concentración de poder en una pequeñísima fracción de la población mundial. ¿Quienes son ese 1%?, ¿Encuentra razones por las cuales moralmente (de tener principios) sientan legitimidad suficiente para llevar a cabo comportamientos tan “inhumanos”?. Llevo mucho tiempo preguntándome sobre este tema, y francamente, encuentro unas cuantas razones que podrían ayudarles a irse a la cama más tranquilos de lo que creemos. Por supuesto, excluyo de este análisis a los psicopáticos, que probablemente comporten el 60% de ese 1%.

  1. Esos mismos que se quejan, no lo hacían tan fervientemente cuando compraban y compran productos baratos fabricados en condiciones inhumanas. Así es, ¿qué derechos sociales exiges cuando te aprovechas de los inexistentes en otros lugares del mundo?
  2. ¿Qué vida digna exiges, cuando permites que otros seres vivos vivan en condiciones de explotación y cosificación, para, de nuevo, tu mera comodidad?
  3. ¿Qué apoyo al medio ambiente exiges, cuando eres el primero en derrochar energía, no reciclar, utilizar el coche innecesariamente, o apoyar edificaciones en primera linea de playa alquilándolas o comprándolas?
  4. ¿Qué solidaridad quieres?, ¿Tú que estás hart@ de ver anuncios y noticias sobre gente muriendo de hambre y no has movido un dedo?
  5. Todo esto lleva a la última gran razón que las engloba a todas “Si estuvieran en mi lugar, harían lo mismo” y francamente, creo que tienen motivos para creerlo.

En definitiva, qué es aquello que te hace tan especial para que merezcas mejor trato que todos aquellos a los que tú maltrataste?. Ahora nos echamos las manos a la cabeza porque el capital nos quiere de rodillas “como a los chinos”, ¿acaso creías que eras mejor?, ¿crees que “el capital” ve alguna diferencia entre ellos y nosotros?, ¿que el capital entiende de naciones?, ¿Crees que eres más importante que la gallina a la que tienen la luz encendida las 24h para que crea que es de día constantemente y no deje de producir huevos?. Eso eres, y eso mereces.

Anuncios
  1. No se culpa a quien potencialmente puede cometer una injusticia, sino a quien la lleva a cabo.

  2. Sinceramente, yo no haría lo mismo. Hay muchas personas que tampoco, pero vosotros soys más….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: