r01010010

El anuncio de Mahou

In Reflexiones Teóricas on mayo 18, 2012 at 5:33 pm

No se si habréis visto ya el anuncio de mahou en el que aparece una nave espacial amenazando la paz de un bar en medio de un desierto apocaliptico. No se si a vosotros también, pero a mi me perturbó profundamente. Lo que yo entiendo por este anuncio es una civilización acercándose a la caverna donde los españoles están tomándose unas cañas (para variar), y el discurso al que un español medio se aferra contra todo tipo de alertas o señales de que hay que actualizarse o morir. Lo de siempre, mejor no actualizarse, rechazar todo tipo de evolución, y anquilosarse en: una fiesta en la que desaparecen los problemas como por arte de magia, los coleguillas de pachangueo, el futbol (obvio y con nombre casposo) que por supuesto son mediocres y los adoro por ello porque pasan de todo y con ponerse de corto pues sobra, los abuelos que me recuerdan irremediablemente a toda la juventud parada que tiene que tirar de sus pensiones, amigos de facebook (ahí metiendo con calzador el marketing social media), y por supuesto la puñetera cervecita, el mantra español “¡mientras yo tenga para mis cañitas! todo va bien”. Así que, civilización, ¡anda y pírate! (aplausos).

 

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El anuncio de Mahou estonopuedeseguirasi.wordpress.com/2012/05/18/el-anuncio-…  por yagoSeis hace […]

  2. Realmente penoso

  3. Ea, me he ahorrado escribirlo xD

    Esto se llama ‘decadencia’ de toda la vida.

  4. Reblogged this on No, si ya verás tú como… and commented:
    Concepto de decadencia representado en un anuncion.

  5. Siento profunda pena porque Dire Straits venda su arte por una cerveza (y encima de mala calidad). Por lo demás, es un anuncio de tantos que nadie recordará dentro de un mes y (efectivamente) una muestra de decadencia estrepitosa. Panem et circensis desde hace 2000 años y lo que nos queda. Solo me queda la ilusión de que mi paloma canta las verdades como un ruiseñor (esta frase es para el autor)

    • Para empezar; me parece un espanto el anuncio… pero no por todo lo que se dice en el comentario principal, que en parte también, si no porque lo que me parece que en lo que nos hacen claudicar más es con el término “tocaitos”. ¿´Qué pasa… que aceptamos nuestra suerte y posición? ¿Qué pasa… que tenemos que aceptar que estamos contra las cuerdas porque las cosas se han devenido de este modo? PUES NO!!! Podemos estar jodidos, pero, aunque podamos ser más responsables, o no, no vam podemos olvidar que por mucha “IMPORTANCIA” que nos quieran hacer ver que tenemos en la suerte que hace girar al sistema, solo quieren que comulguemos, sin más, con lo que nos toca vivir. ESTO TIENE SOLUCIÓN Y TENEMOS QUE EXIGIR QUE CUENTEN CON NOSOSTROS, y no solo en las urnas. VIVA EL PUEBLO Y LA CIUDADANÍA.
      PD. Dire Straits no tiene puede opinar si una canción suya puede sonar o no en cualquier ambito, mientras la producción del anuncio, pelicula, programa de TV etc… pague los derechos de la canción en cuestión.

  6. He escrito que siento pena por que vendan su arte para estos anuncios; Creo que soy libre para expresar mi pesar cuando a mi me parezca bien. Y creo que un artista puede decidir si vende o no su arte, ¿Acaso crees que Lluis Llach autorizaría L’Estaca como sintonía del Partido Popular?.

  7. El anuncio pienso que quiere animar,a gente q esta depre ,sin trabajo,con problemas economicos,y donde los amigos son un refugio,con la cerveza mahou,hay q verse con estos problemas,incluso mal de salud.no valoro el anuncio,pero teneis q pensar que gracias a este anuncio alguien virgen de dire straits ,conozca a este grupazo de la historia,quizas un poco abandonado ,por la prensa musical ,donde batio todos los records en su epoca.un saludo

    • En cualquier caso me parece que hay que animar para luchar y despertar, no animar a seguir con la actitud de avestruz con la cabeza metida en la caña que es justo lo que nos ha traído hasta aquí.

  8. Es el anuncio que nos dice claramente que esta sociedad se construye sobre la máxima que domino un tiempo en la gran Roma: “Pan y Circo”.

    Eso sí, nos estamos quedando sin pan…

Responder

